Presenta Segob Programa de Trabajo de Reinserción Social Pospenal

CDMX a 9 de julio de 2020.- La Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación dio a conocer el Programa de Trabajo de Reinserción Social Pospenal.

A través de un comunicado informaron que el objetivo es fortalecer la reintegración y calidad de vida de personas que ya hayan cumplido su sentencia en los centros penitenciarios y por tanto vuelvan a quedar en libertad.

Este programa incluye un proyecto de Institutos de reinserción social en el que trabajarán equipos especializados en el diagnóstico de la estructura y función de la reinserción en los estados para mejorar el sistema actual.

También contempla Justicia terapéutica, esta acción será coordinada por la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos y estará dirigía a personas que cometen delitos relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas.

Para las niñas y niños que viven en los centros penitenciarios la Secretaria de Gobernación y la Organización Reinserta trabajan en el diseño de un proyecto para atender a este sector de la población al interior de las cárceles pero también durante el proceso de reincorporación extramuros.

Asimismo, existe una propuesta piloto llamada Aulas digitales coordinada con las empresas Microsoft, Dell, RobotiX y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México para impulsar el empleo para quienes salen de prisión. 

Tags:

También te podría interesar

IMSS lanza convenio para que patrones difieran pago de cuotas

CDMX a 28 de mayo de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ...

Acciones legales de México por mexicanos agredidos en EU: Ebrad

México emprenderá acciones legales ante organismos internacionales luego de los tiroteos ocurridos ayer en ...