Protestas en la República Democrática del Congo; exigen nueva comisión electoral

En Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, se han presentado protestas este jueves, así como en la región central de este país africano para exigir la renuncia del nuevo presidente de la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI), Ronsard Malonda, y la conformación de una nueva CENI.

La mayoría de los manifestantes militan en el partido gobernante Unión por la Democracia y el Progreso Social (UDPS) del actual mandatario congoleño, Félix Tshisekedi, y la organización ciudadana Lucha, entre otros grupos políticos.

La Policía Nacional Congoleña (PNC) ha reprimido las protestas, deteniendo al menos a nueve manifestantes y provocando la muerte a otros tres ciudadanos congoleños.

“Ya han asesinado a 3 de nosotros (…) mientras nos estén disparando exigiremos la renuncia del Ministro del Interior”, afirmó el secretario general del UDPS, Augustin Kabuya.

En Kinshasa, grupos de manifestantes aún acampan frente a la sede del Gobierno y en el Estadio de los Mártires. Sin embargo, las autoridades recuerdan a los congregados que, a raíz de las restricciones sanitarias para controlar la expansión de la Covid-19, está prohibida toda conglomeración de personas.

Con información de TeleSur.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads