Representando al ‘Partido Fiesta de Cumpleaños’, Kanye West quiere convertir a EU en Wankanda

El rapero estadounidense Kanye West se destapó como posible candidato presidencial de su país la semana pasada y tal parece que su plataforma estará basada en Marvel Comics y el personaje de Black Panther, pues tratará de emular a Wankanda como modelo de nación.

El rapero habló con Forbes sobre su visión para su campaña presidencial en 2020, donde indicó que las reuniones con los mejores científicos del país serán una piedra angular de su administración. El músico considera que en Estados Unidos, como en Wakanda, es necesario desarrollar innovaciones en el campo de la medicina. En particular, mencionó nuevos desarrollos de grandes compañías farmacéuticas. “Vamos a trabajar e innovar juntos”, aseveró.

En la película, Wakanda es un país ficticio de África gobernado por el Rey T’Challa, más conocido como la Pantera Negra. Con frecuencia, el gobernante recibe propuestas y opiniones de un consejo de nobles. También consulta al científico principal de la nación. Gracias a ello, Wakanda es el país tecnológicamente más avanzado de ese mundo ficticio.

“Tenemos tantos soldados que mueren por nuestra libertad, nuestra libertad de información, que hay una cura para el sida por ahí. Por lo tanto, utilizaremos una combinación de desarrollos de grandes empresas y medicina holística”, destacó West.

“A muchos africanos no les gusta la película y la representación de sí mismos en Wakanda. Pero voy a usar la estructura de Wakanda en este momento porque es la mejor explicación de cómo se hará sentir nuestro grupo de diseño en la Casa Blanca. Es una idea positiva: tienes a Kanye West, uno de los humanos más poderosos… Y no estoy diciendo el más poderoso porque hay muchos con superpoderes de nivel alienígena y solo colectivamente podemos liberarnos como nación”, comentó el rapero.

Además, reveló que ya no apoya a Donald Trump, aunque en el transcurso de la entrevista habló de él con simpatía y criticó al candidato demócrata Joe Biden. El rapero anunció que se presentará con el partido The Birthday Party (algo así como Partido de la Fiesta de Cumpleaños) “porque cuando nosotros ganemos, será el cumpleaños de todos”, explicó. Asimismo, aseguró que cuenta con el apoyo del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, a quien desea poner a cargo del programa espacial del país.

En los últimos años West fue muy criticado por ser un firme defensor de las políticas y la figura del actual presidente, Donald Trump, y explicó que si hubiera votado, lo hubiera hecho por él. Durante dos años West elogió al presidente en entrevistas, e incluso lo visitó en 2018 durante una reunión en la Casa Blanca para conversar sobre la violencia y el sistema penitenciario de Estados Unidos.

Ataviado con una gorra roja con el lema “Make America Great Again”, el músico de 43 años calificó entonces de héroe al presidente estadounidense y le dio las gracias por hacerle sentir “como Superman”.

Sin embargo, a finales del mismo año West se retractó de sus palabras y se distanció de Trump.

Ahora tengo los ojos bien abiertos y ahora me doy cuenta de que me han utilizado para difundir mensajes en los que no creo. Me estoy distanciando de la política y me estoy centrando completamente en ser creativo”, tuiteó en octubre. Después de esto, el ganador del Grammy se distanció de la política.

Tags: