Ante el encuentro del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo estadounidense Donald Trump, el expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que este encuentro “fue una gran escena diplomática”, en donde el discurso del Ejecutivo Federal que tuvo en Washington “nos representa a todos”.

Por medio de un hilo en la plataforma de twitter, el ex embajador de México ante la ONU, calificó el encuentro de los presidentes en la Casa Blanca como una proeza diplomática en donde AMLO demostró que representa a todos los mexicanos.

“El encuentro de Trump y López Obrador fue una gran escena diplomática. El primero se mostró mesurado, contrario a su propio estilo y a su verdadero pensamiento. No fabricaron el discurso en la Casa Blanca, sino en el Departamento de Estado. (1/4)”, menciona el tweet.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1281022746491785227?s=20

En este sentido, Muñoz Ledo aseguró que Donald Trump, no hablo acerca de lo que piensa sino que el discurso que ofreció fue creado por el departamento de Estado, que lo obligó a comportarse mesuradamente, y por tanto tuvo que evadir todas las ofensas que a externado en contra de México.

Mientras que López Obrador, dijo exactamente lo que piensa y siente, en cuyo caso representa el pensamiento de los mexicanos. “Fue un discurso de Estado que nos representa a todos. Sus alusiones históricas fueron evocadoras y contundentes”, detalla.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1281022748098277381?s=20

“La alusión a los “agravios históricos”, así como la definición de nuestros compatriotas como: gente buena, trabajadora, talentosa, creativa y responsable, marcan las diferencias conceptuales. (3/4)”, recalca Muñoz Ledo.

Asimismo, el ex presidente de la Cámara Baja recordó que la visita se dio más que nada para abordar los asuntos de la recién entrada en vigor del acuerdo trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, un proyecto económico que tiene intereses en común, en donde AMLO viajo con lo mayores empresarios del México.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1281022751013244928?s=20

“A mí me pareció un discurso muy emotivo en el fondo porque remueve la historia entre los mexicanos, toma distancia de los partidos y de cualquier tipo de influencias polarizantes y lo que siempre había esperado yo, que se volviera a poner la Banda Presidencial, habló como Jefe de Estado, su discurso fue magnífico”, concluyó Muñoz Ledo en una entrevista ante medios de comunicación.

Tags: