Se está llevando a cabo la Semana de la Salud Mental en la Universidad de la Policía

El subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Bernardo Gómez del Campo dio a conocer que se está llevando a cabo la Semana de la Salud Mental en la Universidad de la Policía, ubicada en la capital mexicana.

A estas conferencias que iniciaron el pasado 7 de julio y concluirán el próximo viernes, fueron invitados asociaciones civiles, policías, cadetes, funcionarios públicos, empresarios de seguridad, entre otros.

Los panelistas que fueron convocados a exponer son profesionales y especialistas de la salud relacionadas con el cuidado psicológico que tratarán ejes fundamentales como lo son: la prevención, la identificación de síntomas, diagnósticos, comportamientos de alerta y mejores prácticas en el tema de salud mental.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los temas principales que se abordaron durante las conferencias son: Intervención en crisis, violencia de género, manejo del estrés en el personal operativo, duelo, resiliencia y el manejo de las emociones en un entorno de contingencia de salud por el virus COVID19.

Además, se tratarán temas de adicciones, prevención de la violencia y la cultura de la paz.

Durante el inicio de este ciclo de conferencias, el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, comunicó que esta Semana de Salud Mental, se suma a otros 22 proyectos de desarrollo, entre los que se encuentra la Unidad de Atención y Referencia Psicológica de la SSC ya en las nuevas instalaciones.

“Está Unidad ya ofrece atención vía telefónica, a través de los 30 psicólogos profesionales certificados, 18 mujeres y 12 hombres, quienes tienen como objetivo la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y fomento de la salud mental, a través de la identificación de los factores que inciden en la calidad de vida del personal operativo y administrativo de la Institución, así como de sus familias, con el propósito de mejorar las condiciones laborales y promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.”, informó el comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads