Sedena asegura más de tres toneladas de posible marihuana y 105 kilogramos de metanfetamina en Baja California Sur, Sinaloa y Tamaulipas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 7 de julio de 2020, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, aseguraron posible enervante en tres eventos, en los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Tamaulipas, como a continuación se indica:

Evento uno:

Personal militar establecido en un Puesto Militar de Seguridad, ubicado sobre el kilómetro 24 de la carretera Transpeninsular Loreto-Mulegé, municipio de Loreto, B.C.S., al efectuar una revisión de rutina a un autobús de transporte de pasajeros, procedente de La Paz, B.C.S., con destino a Tijuana, B.C., apoyados de un binomio canófilo, el cual marcó positivo en unas cajas de cartón, se obtuvo el resultado siguiente:

? 105 Kilogramos aproximadamente de una sustancia similar a la metanfetamina, oculta en 432 latas selladas y etiquetadas como comida.

Evento dos:

Personal castrense, en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Sinaloa, al realizar reconocimientos terrestres, sobre la carretera Federal No. 15, a inmediaciones del poblado Pericos, municipio de Mocorito, Sin., localizó un tractocamión en cuyo interior se aseguró lo siguiente:

? 2,300 Kilogramos aproximadamente de una hierba verde con características propias de la mariguana, en 214 paquetes confeccionados con cinta café, los cuales se encontraban ocultos entre costales de maíz.

Evento tres:

Personal militar establecido en un Puesto Militar de Seguridad, ubicado sobre la carretera Federal No. 81, en el tramo Tampico – Ciudad Victoria, a inmediaciones del poblado Estación Manuel, municipio de González, Tamps., efectuó una revisión a un tractocamión procedente de Tampico, con destino a Ciudad Victoria, Tamps., localizando lo siguiente:

1,000 Kilogramos aproximadamente de una hierba verde similar a la mariguana, en 100 paquetes confeccionados con cinta café, los cuales eran trasladados entre costales de yeso en un tractocamión.

De acuerdo con la Sedena, la posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de $40’694,197.00 (CUARENTA MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL CIENTO NOVENTA Y SIETE PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afectan las actividades de las organizaciones criminales.

Por estos hechos se detuvo a dos conductores de los automotores, quienes junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial de los posibles enervantes y dictamen químico correspondiente.

Tags:

También te podría interesar