Avances en caso Ayotzinapa es una promesa cumplida: Segob

CDMX a 10 de julio de 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que los avances en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa es una de las promesas cumplidas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el avance de la 4T la verdad y la justicia son valores que hoy se convierten en promesas cumplidas del presidente, como en el caso de Ayotzinapa, en el cual la Fiscalía General de la República, Poder Judicial y las instituciones del Estado estamos comprometidas para esclarecer el hecho”, escribió en Twitter.

Este viernes el mandatario se reunió por séptima ocasión con las madres y padres de los jóvenes para dar seguimiento a la investigación sobre su paradero, los normalistas se encuentran desaparecidos desde 2014.

Durante el encuentro el titular del Ejecutivo refrendó su compromiso “de llegar a la verdad y hacer justicia en este asunto de Estado” y reafirmó que el caso es una de las máximas prioridades de su gobierno.

En compañía del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas y el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, acordaron realizar la siguiente reunión en un mes.

A principios de la semana las autoridades federales informaron la identificación de Christian Rodríguez Telumbre luego de que la Universidad de Innsbruck llevara a cabo los análisis genéticos correspondientes a los restos humanos encontrados a 800 metros del basurero de Cocula.

La versión presentada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, la “verdad histórica”, planteaba que los estudiantes fueron quemados en dicho basurero, sin embargo, los hallazgos de la actual administración no tienen rastros de haber sido calcinados.

Christian tenía 19 años cuando fue víctima de desaparición forzada la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

 

Tags:

También te podría interesar

La UIF explica red de corrupción que tejió García Luna

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de ...

Localizan camión vacío de Café Tacvba en Huixcolotla, Puebla

La Policía Federal rescató a los dos miembros de la banda Café Tacvba que ...