CCE respaldó mensaje de AMLO en la Casa Blanca: Graciela Márquez

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, informó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respaldó el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca durante su visita a su homólogo, Donald Trump.

En rueda de prensa matutina, la funcionaria presentó una carta enviada por el CCE por la visita a Washington realizada por el mandatario mexicano con motivo de la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Coincido plenamente con usted: el T-MEC será un importante instrumento para fortalecer a los tres países y seguir consolidando a América del Norte como una de las regiones estratégicas más integradas y competitivas del mundo”, leyó.

“Sin embargo, con la entrada en vigor del T-MEC, el trabajo apenas empieza. Tenemos mucho que hacer para que el tratado realmente contribuya a que México alcance niveles mucho mayores de crecimiento inclusivo y de desarrollo social”, agregó.

El documento, firmado por Carlos Salazar Lomelín, también expone: “Reconocemos la continuación del diálogo respecto con Estados Unidos. Cuente usted conmigo, el Consejo Coordinador Empresarial y los más de 400 miembros del `Cuarto de Junto´ que representan a todos los sectores productivos del país y asesoran permanentemente a la Secretarías de Relaciones Exteriores y Economía”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el canciller Marcelo Ebrard, presentó el documento que se firmó entre López Obrador y Trump en la Casa Blanca.

“El T-MEC reafirma nuestro entendimiento compartido de que América del Norte es una región que crea prosperidad para todos sus ciudadanos. También es un acuerdo que fortalece nuestra cooperación en la lucha contra la corrupción a través de las más firmes disciplinas contra la corrupción en el comercio internacional de cualquier acuerdo internacional”, se lee en el acuerdo.

CPM Comunicado conjunto Mx-EU, 10jul20

CPM Carta CCE, 10jul20

Tags:

También te podría interesar