César Duarte vendía autos en Miami; figuraba como empleado, pero la empresa es suya

Con 21 órdenes de aprehensión César Duarte, ex gobernador de Chihuahua acusado de asociación delictuosa, peculado, entre otros delitos, fue detenido en el Miami, Florida, mientras vendía autos en Chávez Used Auto Partes.

El ex mandatario estatal figuraba como empleado de la empresa, cuando en realidad era el dueño, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

Ahí Duarte fue detenido por el Servicio de Alguaciles Federales tras tres años prófugo, y mientras intentaba pasar desapercibido.

De acuerdo con la información que ha trascendido, para cumplir con las políticas estadounidenses Duarte utilizó un prestanombres. La Fiscalía reveló que que Chávez Used Auto Partes, en los registros del estado de Florida, en su división de corporaciones, aparece como una empresa inactiva.

“Hemos sabido que fue detenido en las inmediaciones de un negocio, presuntamente de él, a nombre de otra persona, donde simulaba llevar a cabo una actividad para poder cumplir con exigencias de su trámite migratorio”, declaró César Augusto Peniche, fiscal de Chihuahua.

Cabe destacar que el ex priista tendrá este viernes su primera audiencia en una corte de Florida.

En ese sentido, el Servicio de Marshall de EU informó que la audiencia será a través de video debido a la pandemia de COVID-19 y estará presidida por la Jueza Lauren F. Louis, del Distrito Sur de Florida.

Tags:

También te podría interesar

El escritor Salman Rushdie sufre atentado en Nueva York

El escritor y ensayista británico de origen indio Salman Rushdie, autor de “Los versos ...

Dar asilo a Evo Morales enaltece a México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana que darle asilo político a ...