La próxima semana la CDMX seguirá en semáforo naranja: Sheinbaum

Con base en los contagios y en la capacidad hospitalaria que se registra en la Ciudad de México por Covid-19, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que la próxima semana la capital mexicana seguirá en semáforo naranja.

Notificó que los contagios por Covid-19 se están logrando mitigar, no obstante, aclaró que el día de hoy se registran 2 mil 645 personas hospitalizadas y 844 pacientes intubados a causa de dicho virus.

Respecto a la capacidad hospitalaria, Claudia Sheinbaum notificó que en los últimos días ha ido incrementando el número de camas disponibles, debido a que reiteró que los contagios de Coronavirus han disminuido considerablemente.

De acuerdo con datos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el 46 por ciento de las camas Covid-19 destinadas para hospitalizaciones generales se registran como disponibles.

En relación a los recursos destinados para pacientes graves contagiados con Covid-19, la funcionaria precisó que hasta el momento se registra el 51 por ciento de camas con ventilador disponibles.

En la Ciudad de México se han realizado 81 mil 918 pruebas de Coronavirus, de las cuales más del 56 por ciento han resultado negativas.

Cabe señalar que la Ciudad de México registra 7 mil 450 defunciones a causa del Covid-19 y 4 mil 271 casos activos acumulados.

Tags:

También te podría interesar

Titular del Instituto Nacional de Geriatría recibe Legión de Honor francesa

El director general del Instituto Nacional de Geriatría (Inger), Luis Miguel Gutiérrez Robledo, fue ...

Gobierno de Mancera mintió sobre las cifras delictivas de 2018, revela Ernestina Godoy

La titular de la Procuraduría Capitalina, Ernestina Godoy, reveló durante una rueda de prensa ...