La UIF bloquea 42 cuentas por la emisión de facturas falsas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que congeló 42 cuentas debido a que registraban procesos irregulares, vinculados a la simulación de operaciones.

De acuerdo con la información emitida por la dependencia que encabeza Santiago Nieto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue quien les otorgó la lista de dichas empresas que presentaban operaciones inusuales.

“Después de una revisión en sus sistemas de investigación y de análisis, la UIF encontró movimientos inusuales en el sistema financiero por lo que procedió a realizar el bloqueo de las cuentas bancarias”, señaló la dependencia perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el mismo sentido, la Unidad de Inteligencia Financiera informó a través del comunicado que espera que en los próximos días los bancos entreguen los recursos de las cuentas.

Cabe señalar que el pasado 23 de junio, Raquel Buenrostro, titular del SAT, adelantó en conferencia de prensa que se iba a denunciar e investigar a todas las empresas factureras .

Las empresas factureras se dedican a emitir comprobantes de operaciones que no se realizan, con el fin de apoyar a sus clientes a no pagar impuestos o bien, se vincula con el lavado de dinero.

Tags: