La visita con Trump fue importante, porque apostó por una buena relación para impulsar la cooperación para el desarrollo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, externó que el encuentro que tuvo con Donald Trump, representó una visita muy importante sobre todo por que se le apostó a una buena relación sin peleas, encaminada a impulsar la cooperación para el desarrollo de las tres naciones que conforman el T-MEC.

En una entrevista que concedió para la cadena Telemundo, el primer mandatario López Obrador, refirió que esta reunión se consolidó en la Integración de América del Norte, para que nuestra región deje de ser deficitaria. “Es decir que se pueda producir en México, en Canadá y Estados Unidos, lo que consumimos, ya que es una de las regiones con más potencial económico en el mundo”, indicó.

Ante los comentarios que ha hecho sobre los mexicanos el presidente Donald Trump, AMLO mencionó que en su tiempo también cuestionó este pensamiento de su homologó. “Pero ya es distinto, han pasado los años, hemos tenido un buen entendimiento. Él ha cambiado su discurso, y suscribo sus palabras porque fue un discurso de reconocimiento a lo que los mexicanos han aportado al desarrollo de esta gran nación”, detalló.

Asimismo, el Ejecutivo Federal sostuvo que la mejor política exterior es la interior, “si estamos bien en México nos van a respetar afuera” , pero recordó que esta visita que realizó a la Casa Blanca era necesaria y muy importante, luego de los estragos que causó la pandemia de Covid-19 que precipitó la crisis económica mundial.

“Tanto Estados Unidos como México, necesitábamos reactivar pronto nuestras economías. Entonces la entrada en vigor del nuevo tratado es una gran oportunidad”, declaró y también recordó que el firmar un acuerdo de cooperación para el desarrollo en medio de la crisis económica, ayudará en estos tiempos la reactivación de la economía para generar empleos y bienestar para la población.

En otro punto, el presidente AMLO reiteró el respeto que tiene hacia los migrantes compatriotas que se encuentran en territorio estadounidense, y dijo que los considera “héroes vivientes”, pues ellos son los que envían remesas al país por casi la cantidad de 35 mil millones de dólares al año. “Es la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país en circunstancias como las de ahora, ellos son los que están contribuyendo al desarrollo de México”, señaló.

Concluyó la entrevista, al decir que la relación que tiene con su homólogo “es muy buena”, pues dice que las presentes circunstancias han resultado en ofrecerles un trato de amigos y no de vecinos distantes. “Ha habido un trato muy respetuoso y yo veo muy bien las cosas”, precisó.

Tags: