Morena tendría 50 % de intención de voto en 2021: Massive Caller; Delgado con mayor aceptación para dirigir al partido

De cara a las próximas elecciones intermedias de 2021 donde se elegirán 15 gubernaturas y se renovarán los escaños en la Cámara de Diputados, la encuestadora Massive Caller publicó resultados demoscópicos donde Morena muestra un 50.5 por ciento de intención de voto.

Asimismo, ante la resolución de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que indica a Morena realizar la renovación de sus dirigencia antes del proceso electoral Federal, Mario Delgado Carrillo, líder de la bancada de dicho partido en la Cámara de Diputados, muestra un 36.4 por ciento de preferencia de las personas que afirmaron votarán por Regeneración Nacional.

Otros personajes que tienen posibilidades para ser dirigente nacional de Morena, son Yeidckol Polevnsky, que tiene un 23.7 por ciento de preferencia, el senador Alejandro Rojas Díaz Durán; el actual presidente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar con 13.9 por ciento y Bertha Luján con 12.1 puntos porcentuales.

Según Massive Caller, que encuestó a 2 mil personas mayores de 18 años, los porcentajes se mantienen muy similares ante la pregunta de quién tiene mayor experiencia y capacidad para liderar a Morena en 2021, siendo Mario Delgado el puntero, con 34.1 por ciento.

En tanto, la encuestadora indica que el 59.4 de los participantes estarían en desacuerdo ante la posibilidad de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, eligiera al nuevo líder nacional de Morena, aunque el 52.2 por ciento apoyarían el método de encuesta nacional que sugirió el mandatario Federal.

Por otro lado, el 26.2 por ciento opta por el voto directo de la militancia y sólo 21.6 estaría de acuerdo con que el presidente López Obrador elija directamente al dirigente nacional de Morena.

Tags:

También te podría interesar

AMLO no opina sobre elecciones en Coahuila e Hidalgo; autoridades electorales deberán investigar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó emitir opiniones personales sobre las elecciones ...

Reducción de publicidad de la 4T desploma las utilidades de Televisa y TV Azteca

Las utilidades de Televisa y TV Azteca cayeron debido a la política del nuevo ...

Se mantiene reducción de casos COVID-19 por segundo día consecutivo

Por segundo día consecutivo se registra disminución en el número de casos estimados de ...