Tras reunirse con AMLO, padres de los 43 normalistas ven importantes avances en investigaciones

Luego de una reunión de tres horas con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, informaron que ven importantes avances en las investigaciones y que fueron notificados por el Ejecutivo Federal sobre la extradición solicitada de Tomás Zerón.

Melitón Ortega, uno de los voceros del movimiento, destacó que en el encuentro se ratificó  el compromiso de darle seguimiento a las nuevas líneas de investigación. Dijo que el anuncio del gobierno federal de iniciar el proceso para la extradición de Tomas Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal,  “es una buena noticia para nosotros, porque da la esperanza de poder terminar el esclarecimiento del acto. Es el inicio de esta nueva investigación”. 

Nos salimos como padres con esa satisfacción de que sí hay una ruta que hay que seguir, pero concretamente  lo que el gobierno dijo que es el inicio de la nueva investigación”, añadió.

“Son resultados iniciales de una nueva investigación que se está analizando”, dijo Vidulfo Rosales. “Hay esperanza. Se van dando pasos importantes”, pero llamamos a que las diligencias continúen hasta esclarecer el paradero de todas las víctimas.

Por su parte, Vidulfo Rosales indicó que: “Hay esperanza. Se van dando pasos importantes, decisivos en esta nueva ruta de investigación, entonces creo que vamos bien pero falta mucho todavía por hacer, falta más investigación, falta más detenciones que realizar, más búsquedas que llevar a cabo, hay muchos pendientes todavía”.

Asimismo, los padres indicaron que el presidente López Obrador se comprometió en seguir con las investigaciones. En próximas horas, los padres darán más información desde el Centro Miguel Agustín Pro de Derechos Humanos.

Tags:

También te podría interesar

SCT presenta avances en programa de conservación de carreteras federales

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), presentó este ...

Morena demanda al INE por opacidad en sus finanzas 

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se inconformó ante el Tribunal Electoral del Poder ...