Luego del viaje que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington para visitar a su homólogo Donald Trump, esta mañana el mandatario mexicano dio a conocer que no habló nada respecto al muro fronterizo con el representante del gobierno de los Estados Unidos.

“Procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias y que se buscara resolver esas diferencias, que son propias de vecinos, países independientes y democráticos mediante el diálogo, pero no era un tema que nosotros quisiéramos tratar”, destacó el mandatario.

López Obrador aclaró que en dicho viaje habló con su homólogo principalmente temas sobre el T- MEC ( Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá); y sobre la cooperación y solidaridad que tuvo Estados Unidos con México, respecto a los ventiladores que se han transportado al país para la atención de pacientes con Covid-19.

En relación a los “paisanos”, el mandatario mexicano aclaró que los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos son “gente buena, gente honrada”, y detalló que se estima que dicha comunidad es de aproximadamente de 38 millones de habitantes.

“Nos dio mucho gusto que desde la primera intervención y también en la segunda, se vio que hay un reconocimiento que aporta al desarrollo de esa gran nación nuestros compatriotas, nuestros paisanos; eso fue muy de verdad muy satisfactorio porque se reconoce la importancia de la comunidad mexicana en Estados Unidos”, precisó el mandatario.

Andrés Manuel López Obrador explicó que los migrantes mexicanos apoyan mucho al país norteamericano así como a México, debido a que destacó que el territorio mexicano recibe de remesas entre 32 y 35 mil millones de dólares al año.

Respecto al cambio de actitud del presidente norteamericano hacia los migrantes mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató que “es una nueva realidad”, no obstante, comentó que desea que este reconocimiento de parte del Gobierno de Estados Unidos hacia los “paisanos” continúe.

Tags:

También te podría interesar