CDMX presenta ocupación hospitalaria del 53.9 por ciento; cada vez baja más la cifra de unidades Covid-19 saturadas

Este sábado, la Ciudad de México presenta 17 hospitales destinados a Covid-19 con una amplia disponibilidad para atender pacientes, 18 cuentan con escasas camas para recibir personas con el virus, mientras que 14 unidades ya rebasaron su capacidad.

Sin embargo, cabe destacar que aunque siguen apareciendo contagios por coronavirus, estos desarrollan enfermedad leve que da como resultado en que cada día son menos los nosocomios que se encuentran saturados, y por ende existen espacios suficientes para atender a las personas que tienen cuadros graves y críticos.

Es importante recordar que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, esta mañana realizó la visita de inspección a la construcción del Hospital General de Topilejo con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, en donde mencionó que para finales de año ya comenzará en operaciones, sobre todo en beneficio de los pueblos de la montaña de Tlalpan y Xochimilco.

De momento, en todos los Institutos de Salud, de Sedesa, las unidades del IMSS y el ISSSTE así como los hospitales reconvertidos de Sedena y Marina, existen un total de 2 mil 645 pacientes con enfermedad respiratoria aguda grave (IRAG), y 844 más se encuentran en terapia intensiva por desarrollar cuadros críticos por Covid-19.

Desde el primer caso positivo de coronavirus que requirió ser hospitalizado, hasta la fecha ya se han recuperado 16 mil 943 personas, dichas personas en su momento fueron personas propensas a complicarse pero afortunadamente ya están fuera de peligro y no representan tampoco riesgos de contagiar a los demás.

Entonces hasta esta tarde, la CDMX cuenta con una ocupación hospitalaria de camas generales del 53.9 por ciento, mientras que las camas con ventilador ocupadas representan un 41.4 por ciento.

Pero para las personas infectadas de Covid-19 que requieran de atención hospitalaria aún hay disponibles 2 mil 252 camas generales y mi 198 de terapia intensiva, distribuida en todos las unidades médicas de la Capital.

En tanto, ya son 56 mil 602 los contagios de coronavirus que se han presentando en la Ciudad de México, de los cuales 4 mil 666 representan la epidemia activa por desarrollar síntomas durante los últimos 14 días, son 11 mil 134 los casos sospechosos, mientras que desafortunadamente se han registrado 7 mil 579 lamentables defunciones.

Tags: