Pastor evangélico es elegido ministro de educación en Brasil; su reto: reducir ideología de ultraderecha

El pastor Milton Ribeiro, de la Iglesia Presbiteriana de Santos, en el estado de Sao Paulo, fue elegido este viernes como nuevo ministro de Educación de Brasil por el presidente Jair Bolsonaro, quien confirmó la designación en redes sociales.

El nombramiento del evangélico fue confirmado en el Diario Oficial de la Unión, en una edición extraordinaria.

Ribeiro tiene un doctorado en Educación de la Universidad de Sao Paulo (USP), una maestría en Derecho de la Universidad Presbiteriana Mackenzie. Así como un título en Derecho y Teología. Desde mayo de 2019, es miembro del Comité de Ética Pública de la Presidencia brasilera; además es miembro de la Comisión de Ética Pública de la Presidencia.

Los más cercanos predecesores del actual ministro son Ricardo Vélez Rodríguez, quien cumplió la función durante tres meses; Abraham Weintraub, desde abril de 2019 hasta junio de 2020, y Carlos Decotelli, quien estuvo frente a la cartera de Educación solo una semana.

La cabeza del Ministerio de Educación estaba vacante desde el 18 de junio, con la salida de Abraham Weintraub, polémico funcionario que apostó por un cargo ejecutivo en el Banco Mundial, en Washington.

El sustituto elegido en la ocasión, Carlos Decotelli, no asumió el cargo después que salieran a la luz irregularidades en su currículo académico.

Medios de prensa nacionales catalogan a Ribeiro como un hombre de discurso moderado, que se aparta de la llamada “ala ideológica” del Gobierno, que defiende una “revolución conservadora” en la educación.

Uno de los retos inmediatos que tendrá el nuevo ministro de Educación de Brasil será precisamente reducir el alto grado de ideología ultraderechista promovida por Abraham Weintraub, de sus predecesores.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads