Pastor evangélico es elegido ministro de educación en Brasil; su reto: reducir ideología de ultraderecha

El pastor Milton Ribeiro, de la Iglesia Presbiteriana de Santos, en el estado de Sao Paulo, fue elegido este viernes como nuevo ministro de Educación de Brasil por el presidente Jair Bolsonaro, quien confirmó la designación en redes sociales.

El nombramiento del evangélico fue confirmado en el Diario Oficial de la Unión, en una edición extraordinaria.

Ribeiro tiene un doctorado en Educación de la Universidad de Sao Paulo (USP), una maestría en Derecho de la Universidad Presbiteriana Mackenzie. Así como un título en Derecho y Teología. Desde mayo de 2019, es miembro del Comité de Ética Pública de la Presidencia brasilera; además es miembro de la Comisión de Ética Pública de la Presidencia.

Los más cercanos predecesores del actual ministro son Ricardo Vélez Rodríguez, quien cumplió la función durante tres meses; Abraham Weintraub, desde abril de 2019 hasta junio de 2020, y Carlos Decotelli, quien estuvo frente a la cartera de Educación solo una semana.

La cabeza del Ministerio de Educación estaba vacante desde el 18 de junio, con la salida de Abraham Weintraub, polémico funcionario que apostó por un cargo ejecutivo en el Banco Mundial, en Washington.

El sustituto elegido en la ocasión, Carlos Decotelli, no asumió el cargo después que salieran a la luz irregularidades en su currículo académico.

Medios de prensa nacionales catalogan a Ribeiro como un hombre de discurso moderado, que se aparta de la llamada “ala ideológica” del Gobierno, que defiende una “revolución conservadora” en la educación.

Uno de los retos inmediatos que tendrá el nuevo ministro de Educación de Brasil será precisamente reducir el alto grado de ideología ultraderechista promovida por Abraham Weintraub, de sus predecesores.

Tags:

También te podría interesar

La poca legitimidad de algunos gobernadores que se van de la Conago

Como ya se había previsto en semanas anteriores, Javier Corral, mandatario local de Chihuahua, ...

Kirguistán fija comicios presidenciales para enero de 2021

Kirguistán celebrará el próximo 10 de enero elecciones presidenciales anticipadas tras la renuncia de ...

Investigan formalmente a médico de Maradona por posible homicidio culposo

La justicia argentina realizó la mañana de este domingo diversos allanamientos en la casa ...