Presentan posicionamiento contra al diputada Nayeli Salvatori por declaraciones “violentas y agresivas”

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados ha iniciado un procedimiento en contra de la diputada Nayeli Salvatori por los comentarios misóginos, clasistas y racistas, que vertió cuando fue locutora de radio.

A través de su cuenta de Twitter, Wendy Briceño Zuloaga (@wzuloag), Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, compartió el resolutivo de la Junta Directiva de la Comisión.

En el documento se destaca que Salvatori Bojalil se ha manifestado “de forma violenta y agresiva hacia otras mujeres; las cuales nos desconciertan, indignan y rechazamos”.

Por nuestra parte ratificamos que siempre estaremos en contra de todas las expresiones y acciones que violenten a las mujeres y niñas mexicanas y a favor de la progresividad de los derechos que se han conquistado tras años de lucha y cuesta arriba por muchas mexicanas que nos han antecedido”.

Así mismo se informa que el caso de “Nay” será analizado y discutido por el Comité de Ética de la Cámara de Diputados, mismo que tomará “las determinaciones correspondientes”.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Pronostica SMN fuertes lluvias en el norte del país 

En los estados de Coahuila (oriente y norte), Nuevo León (norte y sureste) y ...

«EPN y Meade lo sabían todo»: defensa de Robles en juicio

Durante la comparecencia que duró varias horas, la exfuncionaria, Rosario Robles Berlanga, informó que ...

Reitera AMLO cambiar medidas neoliberales; celebró los cambios en Ecuador y Chile

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió autocrítica y seguir cambiando la política económica ...