CDMX a 11 de julio de 2020.- Los impuestos y aranceles contemplados en el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), entrarán en vigor hasta el 28 de diciembre de este año.

En conferencia de prensa Juan Díaz Mazadiego, director general de Comercio Exterior de la Secretaría de Gobernación, explicó que dichas tarifas previstas en la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación (LIGIE) se publicaron el 1 de julio en el Diario Oficial de la Federación, sin embargo, darán un periodo de 180 días.

Lo anterior debido a que, de acuerdo con el funcionario, se deben implementar ciertas acciones en las distintas dependencias gubernamentales como decretos, reglas y ajustes en los sistemas.

Para informar a la población la Secretaría de Economía abrió dos convocatorias sobre las Reglas Generales de comercio Exterior y el lenguaje en el que se encuentran en el T-MEC y la otra es una tabla comparativa entre las tarifas anteriores y nuevas.

Asimismo, anunció que se llevarán a cabo consultas públicas sobre el funcionamiento de las reglas actualizadas y campañas de información con el nuevo marco normativo.

Tags:

También te podría interesar

La inflación se eleva a 8.15% durante el mes de julio: INEGI

La inflación general anual en México se aceleró a 8.15 por ciento durante el ...

Boeing 777 regresa a Denver tras perder partes del motor que cayeron en un vecindario

Un vuelo de United Airlines ha tenido que regresar este sábado al Aeropuerto Internacional ...

México atiende con responsabilidad a migrantes en la frontera sur: Segob

Luego de que algunos migrantes centroamericanos intentaron cruzar de Guatemala a México a través ...