Impuestos y aranceles del T-MEC comenzarán en diciembre

CDMX a 11 de julio de 2020.- Los impuestos y aranceles contemplados en el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), entrarán en vigor hasta el 28 de diciembre de este año.

En conferencia de prensa Juan Díaz Mazadiego, director general de Comercio Exterior de la Secretaría de Gobernación, explicó que dichas tarifas previstas en la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación (LIGIE) se publicaron el 1 de julio en el Diario Oficial de la Federación, sin embargo, darán un periodo de 180 días.

Lo anterior debido a que, de acuerdo con el funcionario, se deben implementar ciertas acciones en las distintas dependencias gubernamentales como decretos, reglas y ajustes en los sistemas.

Para informar a la población la Secretaría de Economía abrió dos convocatorias sobre las Reglas Generales de comercio Exterior y el lenguaje en el que se encuentran en el T-MEC y la otra es una tabla comparativa entre las tarifas anteriores y nuevas.

Asimismo, anunció que se llevarán a cabo consultas públicas sobre el funcionamiento de las reglas actualizadas y campañas de información con el nuevo marco normativo.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads