Lozoya revelaría sobornos y negociaciones en torno a la Reforma Energética: Milenio

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, habría ofrecido a la Fiscalía General de la República (FGR) 15 horas de grabaciones en torno a sobornos y negociaciones relacionados con la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la investigación firmada por Jannet López Ponce, fuentes del Gobierno federal le confirmaron que Emilio Lozoya dijo que con las grabaciones demostrará que él fue un “instrumento no doloso de la comisión del delito”, pues no fue el autor intelectual de los actos de corrupción que se le acusan.

Asimismo, las grabaciones, en posesión del exfuncionario, demostrarían cómo, a través de la Reforma Energética, se justificaría la compra de las plantas Fertinal y Agro Nitrogenados en 2014, mismas que generaron daños millonarios al erario federal.

El ex abogado de Lozoya, Javier Coello, dijo con anterioridad que Lozoya “no se mandaba sólo”, que la compra de las plantas chatarra contó con la aprobación de altos funcionarios públicos.

Entre los implicados estarían el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, el ex presidente Enrique Peña Nieto y Pedro Joaquín Coldwell, exsecretario de Energía, así como legisladores y empresarios.

Cabe destacar que, en entrevista con EFE, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, expuso que, de ser el caso, también se investigará y se presentarán denuncias en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Tags:

También te podría interesar

Niega la Luz del Mundo acusaciones por las que congelaron sus cuentas

La organización católica La Luz del Mundo, negó que el congelamiento de cuentas haya ...