En su tradicional mensaje dominica, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que tras su viaje a Estados Unidos se reunió con integrantes de su gabinete para tratar los temas relacionados del Covid-19 y aseguró que el balance fue positivo.

“La pandemia va a la baja, que está perdiendo intensidad, de los 32 estados sólo en nueve hay incremento en contagios. Estamos atentos a que no se saturen los hospitales”, declaró el mandatario.

“El pueblo de México ha actuado de manera ejemplar. Si hemos podido enfrentar esta pandemia ha sido por la actitud responsable y consciente de nuestro pueblo”, agregó.

Asimismo, sostuvo que su gobierno continúa haciendo frente al Covid-19, así como a la crisis económica, por lo que “saldremos adelante” como sociedad.

En ese sentido, el mandatario expresó su reconocimiento al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien, dijo está siendo víctima de una campaña en su contra.

“Lo atacan permanentemente, están muy desesperados porque no sucedió lo que esperaban”, dijo AMLO, y aprovechó para reiterar su respeto y admiración al Subsecretario y le agradeció por la manera en la que ha estado informando los avances de la pandemia en el país.

Tags:

También te podría interesar