Ataque en centro de verificación deja al menos 5 muertos en Celaya

El pasado viernes 10 de julio, se suscitó un ataque armado en un centro de verificación vehicular ubicado en Celaya, Guanajuato, en donde murieron 5 personas.

Una de las personas fallecidas en el ataque fue el empresario, Andrés Fernández Quintana, de tan solo 26 años, quien se encontraba en la fila esperando su turno para verificar su automóvil.

El suceso que trascendió en el verificentro ubicado en avenida 12 de Octubre esquina con Juan José Torres Landa, de la colonia San Juanico, inició cuando sujetos armados llegaron al lugar y comenzaron a disparar a diversos vehículos que se encontraban en el sitio.

Ante estos hechos inesperados, el presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex), lamentó la situación y agregó que la problemática de violencia que se vive en el estado no es una noticia reciente, debido a que desde hace muchos meses atrás ha incrementado la incidencia delictiva en la entidad.

“Esta agonía ya tiene mucho tiempo en Celaya, donde las víctimas colaterales, siguen siendo las víctimas que se ven vulnerados en momentos menos esperados, que nos mantienen intranquilos y con una impotencia que cada día suele ser más intensa”.

En el mismo sentido, amigos y familiares del joven empresario que fue asesinado en el verificentro, también se pronunciaron en contra de la violencia, y convocaron en redes sociales a todos los habitantes de Celaya a manifestarse en contra de este y todos los trágicos sucesos ocurridos en la entidad.

La convocatoria circuló en redes sociales con el hashtag #MarchaporAndrés, y a los interesados en acudir a dicha manifestación, se les pidió asistir con ropa blanca y con carteles.

Además, a los asistentes se les citó a las 5:30 pm en las inmediaciones de la Feria de Celaya; para luego realizar un recorrido por casi todo el bulevar López Mateos de Celaya.

Esta manifestación concluyó alrededor de las 7:00 pm y dicho acto de protesta causó ruido e indignación en miles de usuarios en redes sociales.

“En Celaya no se vive, se sobrevive. Celaya no sólo es víctima de la delincuencia, también de la incompetencia en los tres niveles de gobierno. En Celaya no se puede estudiar, no se puede crecer, no se puede VIVIR”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

Ante estos hechos, una amiga del joven fallecido comentó para Barlovento Informa, que dicha marcha tuvo como objetivo exigir a las autoridades respuesta y control de la violencia que se vive actualmente en el estado.

“Estamos viviendo mucha inseguridad en Celaya y no hay autoridades; queremos alzar la voz porque así como ahora fue Andrés, así le ha pasado a muchas familias inocentes”.

“Tristemente esta vez nos tocó con alguien muy querido pero queremos alzar la voz para que se haga justicia y no vivir más con esta intranquilidad ya que ahorita es lo único que podemos hacer, porque ya no nos pueden regresar a nuestro amigo”, agregó la joven y amiga de la víctima, que quiso guardar en anonimato su nombre.

Tags:

También te podría interesar