Debe existir la conciliación entre Gertz Manero y Santiago Nieto: AMLO

Respecto a las declaraciones que Alejandro Gertz Manero, Fiscal General hizo sobre Santiago Nieto, titular de la UIF, donde critica su actuar mediático, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que confía en ambos y hay que buscar la reconciliación. «Amor y paz».

En ese sentido, el mandatario federal puntualizó que se debe buscar una conciliación, pues se requiere un trabajo coordinado entre las dependencias que encabezan.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes, en un debate radiofónico entre el académico e investigador Edgardo Buscanglia, y Gertz Manero, éste último indicó que la UIF que encabeza Santiago Nieto, no le pasa la información debida para poder hacer las investigaciones vinculadas con el congelamiento de cuentas, y que, por el contrario, al perder amparos, debe descongelas. Más que golpes mediáticos, dijo que se debe aportar los elementos para que la FGR haga las indagatorias necesarias.

Ante tal situación, en la conferencia de este lunes fue cuestionado el presidente, por lo que dijo que ambos son personas profesionales, buenos servidores públicos “hay que buscar acuerdo”.

“Santiago es una gente con profesionalismo, y un hombre recto; el fiscal es de primera era lo que se necesitaba en esos tiempos, un hombre honesto, serio recto, responsable, creíble”, resaltó.

Asimismo, aseguró que «puede ser falta de comunicación, pero se resuelve cuando son personas de buena fe».

«Hay que buscar el acuerdo, la conciliación, el trabajo coordinado, los dos son personas profesionales, son buenos servidores públicos. Santiago es un agente con profesionalismo y un hombre recto, el Fiscal es de primera, era lo que se necesitaba en estos tiempos, un hombre honesto, recto, serio, responsable, creíble, entonces ahí sí que es amor y paz», respondió.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Bachelet compara nivel de violencia en México con el campo de batalla

Al retirarse de México, Michelle Bachelet expresó su desconcierto por la enorme problemática de ...

El extravío de la derecha mexicana

La principal preocupación para la vida democrática del país es que con la consolidación ...