Desechan demanda de amparo de “El Mochomo” contra la FGR

Patricia Marcela Diez Cerda, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, desechó una demanda de amparo que promovió José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, en contra de la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos relacionados con delincuencia organizada.

De acuerdo con la resolución, a “El Mochomo” le negaron un amparo en contra de la orden de arraigo establecida por la FGR luego de su recaptura el pasado 1 de julio . Esto, cuando salía de la zona aledaña al Centro Federal de Readaptación Social número uno de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México.

Según la FGR, “El Mochomo” sería el presunto líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos y estaría vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el estado de Guerrero.

“Se negó el recurso contra la orden de arraigo, así como su ejecución, tomando en consideración que dicho acto se trata de una medida cautelar”, señala la resolución publicada en las listas del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Asimismo, la juez dio de plazo 48 horas para que el Ministerio Público Federal rinda su informe justificado y se reservó la fecha para que se lleve a cabo la audiencia constitucional.

Tags:

También te podría interesar

Comisión de Quejas del INE ordena al PAN sustituir promocional en Puebla

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó la adopción ...