El 57 por ciento de las camas para intubación por Covid-19 se encuentran disponibles

Pese a que la capital mexicana se encuentra aún en color naranja en el semáforo epidemiológico de Coronavirus, de acuerdo con datos del gobierno de la Ciudad de México el 57 por ciento de las camas para intubación por Covid-19 se encuentran disponibles.

En el mismo sentido, hasta el día de hoy se reportan libres el 47 por ciento de las camas, destinadas para pacientes con Covid-19 que presentan síntomas leves.

Este aumento en la capacidad hospitalaria se debe a que los contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, han disminuido considerablemente en las últimas semanas.

Sin embargo, con corte al día de hoy 13 de julio, aún se reportan 2 mil 597 personas intubadas a causa del Covid-19, y 865 más hospitalizadas por la misma causa en nosocomios ubicados en la Ciudad de México.

Cabe señalar, que hasta el momento se reportan 7 mil 657 defunciones acumuladas por Covid-19 en la capital mexicana, y 4 mil 477 casos confirmados activos.

Respecto a los nosocomios Covid-19 ubicados en la Ciudad de México, más de 10 hospitales se reportan con suficiente capacidad hospitalaria para recibir a personas contagiadas con Coronavirus; y más de 13 nosocomios se registran con capacidad media para la atención de pacientes con dicho virus.

Tags: