En video filtrado, Tomás Zerón amenaza de muerte a “El Cepillo”, implicado en desaparición de los 43

En un video difundido este lunes en varias televisoras, el ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, actualmente prófugo de la justicia, encabeza un interrogatorio a Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, integrante del grupo criminal Guerreros Unidos y quien participó en el secuestro de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El audio del video es malo; sin embargo, se escucha cuando el ex funcionario, quien de acuerdo con ciertas versiones se encuentra escondido en Canadá, le dice a “El Cepillo” esposado, con la cabeza cubierta y sin playera: “A la primera mamada te mato, güey”.

Zerón usa un abrigo negro y se encuentra al lado del al menos dos efectivos. Tras caminar por la sala, dar un par de instrucciones, le pide al detenido que le revele todo lo que sabe sobre la desaparición de los estudiantes, le muestra algunos videos de un celular y después le da una camiseta para que se cubra y le toman fotografías.

“Aventaron a los de color a ejecutar a los chavos”, dice El Cepillo. Y Zerón contesta: Ya estás dado, como quieras, estás dado… No quiero mamadas, te lo voy a demostrar”.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads