Ícono del sitio

Este es el “Quién es quién” en los precios de los combustibles de este lunes

CDMX a 13 de julio de 2020.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, reportó como cada lunes los precios de los combustibles en las ocho regiones en que se divide el país de acuerdo a la Política Pública de Almacenamiento Mínimo de Petrolíferos.

En conferencia de prensa aseguró que el precio más alto para la gasolina regular se encuentra en Villa de Tutepec, Oaxaca a 20.48 pesos el litro, mientras que el mejor precio lo tienen en San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 16.89 pesos el litro.

La gasolina Premium se vende en Coatzacoalcos, Veracruz en hasta 21.23 pesos y el precio más bajo también en Saltillo, Coahuila a 17.29 pesos cada litro.

En el caso del diésel, el preció más elevado es de 21.43 pesos en Pinotepa Nacional, Oaxaca, mientras que el de menor costo se ubica en Chihuahua, Chihuahua a 17.49 pesos.

Las marcas con precios más caros son RedCo. Arco y Chevron y los mejores precios en promedio los tienen Repsol, G500, Total y Orsan.

Durante la semana la Profeco atendió 180 denuncias presentadas por consumidores a través de la aplicación Litro x Litro, realizaron 148 verificaciones e inmovilizaron 16 bombas manguera por no dar litros completos. Asimismo, dijo que esta ocasión en cuatro estaciones no permitieron que el personal de Profeco realizara la verificación.

Sheffield destacó que Profeco participó en el Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones de Pemex junto con las secretarías de Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, el Servicio de Administración Tributaria, la Comisión Reguladora de Energía y Pemex.

Se trató de una verificación a una estación de servicio de combustible en Ciudad del Carmen, Campeche que resultó en la inmovilización de cuatro instrumentos de despacho de combustibles.

Además, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente clausuró de manera temporal la estación marítima y terrestre junto con la FGR por encontrar una toma clandestina de hidrocarburos en el muelle de la estación y se abrió una carpeta de investigación.

Siguiente:Se les aplica la prueba covid-19 a todas las personas de recién ingreso en penales de la CDMX
Salir de la versión móvil