Registran otra fuga de combustible en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan; fue controlada a tiempo

Esta madrugada se registró una fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la colonia San Primitivo, del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

De acuerdo con las fuentes oficiales, pasada la 1:00 horas de la madrugada, la central de emergencia fue notificada acerca de que en las inmediaciones de San Primitivo, a la altura de la carretera estatal Tlaxcoapan-Tlahuelilpan se percibía un fuerte olor a combustible.

Luego de recibir los reportes, el personal de bomberos, Protección Civil, así como policías municipales y estatales se trasladaron al lugar para realizar la inspección y determinar el origen del olor.

En este sentido, confirmaron que se trataba de una fuga en una toma clandestina en el ducto de Pemex Tula-Tuxpan, mismo que atraviesa el campo de cultivo de alfalfa y que además se encuentra ubicado a unos cuantos metros del lugar en donde hace un año se produjo la explosión que ocasionó la muerte de 134 personas, quienes fueron a saquear combustible.

Tras la confirmación de la fuga en una toma clandestina, autoridades locales llamaron al departamento de Seguridad Física y Ductos de Pemex, así como también a la Guardia Nacional, para que tomaran las acciones correspondientes para evitar cualquier accidente. Asimismo, como medida cautelar fue cerrada la circulación en la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan.

Aproximadamente pasadas las 2:30 de la madrugada, las autoridades informaron que la fuga ya había logrado ser controlada en su totalidad, sin embargo el olor se siguió percibiendo durante varias horas después.

Por este incidente, el personal de Ductos comenzó con los trabajos de recuperación del combustible y reparación del ducto, mientras que el personal jurídico de Pemex interpuso la denuncia ante el Ministerio Público de la Federación (MPF).

Ante esto, las autoridades informaron a los pobladores sobre el incidente, y advirtieron que el olor a combustible tardaría horas en disiparse por lo que se ofreció atención médica en el Centro Cultural Regional, para aquellos que llegaran a presentar malestar en ojos o garganta a causa del olor.

Cabe resaltar, que el pasado 18 de enero del 2019, se localizó una toma clandestina en el mismo ducto de Pemex, al que muchas personas asistieron al lugar para reunir algunos litros del combustible que brotaba en grandes cantidades.

Sin embargo, pese a la solicitud de las autoridades de alejarse por ser una zona de alto riesgo, los pobladores se mantuvieron ahí, hasta que algo provocó una explosión que dejó saldo de 137 personas muertas y varios más con quemaduras de segundo y tercer grado que fueron trasladados a hospitales cercanos.

Tags:

También te podría interesar

Tiroteo, ahora en Luisiana; hay al menos un herido

Medios de comunicación locales informaron que el Departamento de Policía de Baton Rouge confirmó ...

Congreso aprueba despenalización del aborto en Veracruz

Con 25 votos a favor, tres en contra y una abstención, fue aprobada en lo ...