“Se tienen que mejorar los salarios en México”: AMLO

Se tienen que mejorar los salarios en México, con el objetivo de recuperar y estabilizar lo que se bajó en el periodo neoliberal, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fue preciso al indicar que en las administraciones pasadas el salario en México bajó considerablemente, incluso comparó el país con otras naciones.

“Hace más de 20 años los salarios en China en promedio eran menores, es decir más bajos a los salarios en México, por eso se habló de que esa era una ventaja comparativa que tenía China y por eso se convirtió en la fábrica del mundo, porque se pagaban bajos salarios; sin embargo, esto cambió, ahora lamentablemente se paga más al trabajador en China que en México”, recordó López Obrador.

El mandatario indicó que se está trabajando en incrementar los salarios en el país, no obstante, indicó que dicha acción se ha llevado cabo bajo un acuerdo conjunto entre el sector laboral, el sector empresarial y el sector público.

“Recuerden que primero se aumentó el 16 por ciento el salario mínimo y luego el 20 por ciento, no se veía un aumento salarial así en 30 años”, declaró AMLO.

Sin embargo, el mandatario precisó que el salario aún sigue bajo, por lo cual se comprometió a seguir trabajando en dicha problemática.

No obstante, señaló que el T-MEC será una pieza importante que impulsará el incremento de salario en México, debido a que aseguró que con dicho acuerdo llegará inversión extranjera y por ende, habrá mayor oportunidad laboral.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mano de obra mexicana es “responsable, creativa y de primera”, por lo que aseguró que diversas empresas extranjeras querrán trabajar en México.

“Entonces pensamos que van a mejorar los salarios por lo que significa la calidad de la fuerza de trabajo de México” y también “porque vamos a seguir trabajando de manera coordinada”, finalizó el mandatario.

Tags:

También te podría interesar

Conservadores olvidan excesos del pasado: AMLO

Esta mañana de jueves, durante la conferencia matutina y en vísperas de que el ...

Resalta Ebrard importancia de multilateralismo

El canciller Marcelo Ebrard y la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de ...