En Guanajuato detiene al jefe del grupo armado que emboscó a elementos de la SSPE

Gracias a un operativo en conjunto de la Agencia de investigación Criminal y policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Guanajuato, se logró la detención del jefe de la célula que participó en el ataque en la carretera de Apaseo El Alto-Jerecuaro, en donde perdieron la vida 5 elementos estatales y dos más permanecen heridos.

El detenido es Alejandro “N”, de quien la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C tiene elementos suficientes que lo señalan como uno de los partícipes en la emboscada que sufrieron elementos de la SSPE.

En contexto el pasado 3 de julio, los policías estatales circulaban en una unidad oficial en la carretera Apaseo El Alto Jerecuaro, cuando fueron interceptados por un convoy de hombres armados a bordo de una camioneta, esto provocó que la unidad policiaca se volteara. Del hecho, perdieron la vida cinco elementos y resultaron dos heridos.

En tanto, tras los hechos, los peritos criminalistas recabaron indicios en la escena, lo que les permitió identificar a Alejandro “N”, quien hoy se encuentra detenido.

El presunto responsable, en las próximas horas será presentado ante el Juzgado de Oralidad Penal, para que enfrente los cargos por el ataque a los oficiales de la SSPE.

Asimismo la Fiscalía General del Estado se mantendrá en un trabajo de investigación y en coordinación con la SSPE, continuarán con la operatividad con la final de dar con los demás involucrados, para presentarlos ante la justicia y sus actos no queden impunes.

Tags:

También te podría interesar

México recibió, por razones humanitarias, a jóvenes afganas

En concordancia con la tradición humanitaria de protección y promoción de los derechos humanos ...

“La toma de casetas en el país se ha reducido al mínimo”: AMLO

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México “ya no ...

Pone Sedatu a consulta pública nueva NOM de espacios públicos en los asentamientos humanos

Ciudad de México, 22 de diciembre 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y ...