En las colonias en riesgo por Covid-19 se instalarán quioscos de salud

A partir del día de hoy, 15 de julio, se instalarán quioscos de salud en las alcaldías de la Ciudad de México, en donde se registra mayor contagio de Covid-19 .

Estos quioscos estarán abiertos de 9:00 a 13:00 horas y en estas instalaciones la población residente de las colonias identificadas como de alto riesgo, podrán acercarse para recibir atención médica o bien, para realizarse pruebas de Covid-19.

A esta acción se suma la estrategia de vigilancia epidemiológica, cuya táctica consiste en ofrecer asesorías y revisiones casa por casa por parte de profesionales de la salud; con el fin de evitar contagios de Coronavirus y con el objetivo de realizar canalizaciones tempranas de casos de Covid-19.

Cabe señalar que las personas que resulten positivas ante el Covid-19, recibirán apoyo médico, alimentario y económico por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, en estas demarcaciones se llevarán a cabo campañas de información y perifoneo, con el objetivo de recordar a la población mexicana las medidas de prevención.

En el mismo sentido, en estas colonias se suspenderá temporalmente el comercio en vía pública; sin embargo, las personas que trabajan en dicho lugar recibirán apoyo económico por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Las acciones anteriormente expuestas se llevarán a cabo en 34 colonias; estas demarcaciones fueron elegidas con base en el número de casos activos y la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes.

Las colonias en donde se llevará a cabo este programa son las siguientes:

La colonia Olivar del Conde 1RA y 2DA sección, San Bartolo Ameyalco, Aldana, Ajusco, Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Santa Úrsula y en Adolfo Ruiz Cortines.

Además, en la colonia Doctores, Guerrero, Nueva Atzacoalco, Lomas de San Lorenzo, Cuauhtémoc, San Bernabé Ocotepec, Barros Sierra, La Malinche, El Tanque y Las Cruces.

Tags:

También te podría interesar

Padres de Normalistas de Ayotzinapa hacen llamado para que declare EPN

Padres y familiares de los normalistas de Ayotzinapa hicieron un llamado para que el ...

La Guardia Nacional está en el Metro para proteger a ciudadanos:AMLO 

Elementos de la Guardia Nacional están distribuidos de manera proporcional en todas las estaciones ...

Legisladores turnan Paquete Económico 2021 a Comisiones

Ayer la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Dulce ...