Falso que cada escuela decidirá el regreso a clases: Esteban Moctezuma Barragán

Recientemente las redes sociales se llenaron con información falsa acerca de que sería cada escuela quien tomará la decisión de regresar a clases, aún cuando en reiteradas ocasiones la Secretaria de Salud y la Secretaria de Educación Pública (SEP) han mencionado que la fecha para que esto suceda esta condicionada a que el semáforo de riesgo Covid-19 se encuentre en verde y las restricciones sanitarias se hayan levantado.

Esta información que es completamente falsa y que fue retomada por algunos medios de comunicación, la tarde de ayer fue desmentida por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien lanzó un video en su cuenta oficial de Twitter para aclarar que se trata de una “fake news”.

“Amigos y amigas, pues noticias fake, alguien publicó en las redes y que han tomado algunos medios, que declare que cada escuela iba a decidir cuando regresar a clases, esto es falso”, menciona en el video.

El titular de la SEP agregó que sólo si las condiciones sanitarias lo permiten, siempre y cuando el semáforo epidemiologico se encuentre en verde, será cuando cada Estado decida la fecha para retomar las clases presenciales. “Esa es la postura oficial de la Secretaría de Educación Pública”, aseguró.

“Decir que cada escuela lo va a decidir es falso y no tiene sentido porque la información que se requiere para regresar es una información de salubridad pública, del Consejo de Salubridad General y de la Secretaría de Salud”, recordó Moctezuma Barragán.

Tras la pandemia de coronavirus, para evitar cualquier contagio y riesgo en la salud de las alumnas y alumnos, así como del personal de las instituciones de educación, el gobierno federal instruyó a que sólo cuando el semáforo esté en verde, se podrá retomar a las actividades escolares presenciales.

“No cambia la instrucción, semáforo verde en primer lugar por seguridad de todos nosotros y después abrir las escuelas por estado. Esto es lo oficial y les mando este mensaje para evitar confusiones, la salud es primero”, indicó el titular de la SEP.

Tags:

También te podría interesar

En 2018 se cometieron 33 millones de delitos y hubo casi 25 millones de víctima: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, presentó ...

Lanza Popocatépetl impactante explosión; se mantiene amarillo fase 2 en el semaforo de alerta

Al amanecer de este jueves, el volcán Popocatépetl presentó una explosión con contenido moderado ...

Hombre con rifle en Missouri enciende las alarmas

Un hombre con un rifle cargado y 100 rondas de municiones entró a Walmart ...