Gobernador de Puebla niega supuesto soborno de Lozoya para aprobar Reforma Energética

“El día de hoy salgo mencionado en dos periódicos nacionales, como un senador que tuvo relación conmigo el procesamiento de la Reforma Energética, un dicho atribuido a Emilio Lozoya”, se defendió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sobre el presuponte soborno que habría recibido de parte del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

“Yo no tuve ninguna platica ninguna entrevista con Emilio Lozoya, jamás lo visité en sus oficinas de Pemex. Nunca instruí a nadie para que mi nombre hiciera contacto con él”, dijo.

El gobernador señaló como falsos los señalamientos de Emilio Lozoya sobre un primer contacto cuando acudieron a Londres para el 2014. “Todo es falso, o ajeno a mí, estoy limpio poblanas y poblanos, su gobernador es un gobernador honesto”, defendió.

Durante la conferencia de prensa de este 15 de julio, negó que inclusive existiera un asesor para que negociara con el exdirector de Pemex, “Yo no instruí a nadie de mi oficina con Emilio Lozoya, nunca”.

Y es que, en la columna Estrictamente Personal, que escribe el periodista Raymundo Riva Palacio, en un diario de circulación nacional, asegura que como parte de la estrategia de Lozoya para negociar su libertad y la de su familia, revelaría acuerdos con cuatro exsecretarios de Hacienda, dos exsenadores cercanos al ex presidente Felipe Calderón y un gobernador de Morena, antes senador del PRD.

En pasadas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hubo una compra de votos entre diputados y senadores para avalar la Reforma Energética en 2014.

Los senadores por Puebla que avalaron la inversión extranjera al sector del petróleo fueron Blanca Alcalá Ruiz (PRI), Lucero Saldaña (PRI) y Javier Lozano (PAN). Mientras que Miguel Barbosa votó en contra.

Tags:

También te podría interesar

Baja de 21.1% en homicidios dolosos desde inicio del gobierno:sSPC

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que ...

AMLO aplaude mejora en perspectiva de S&P

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió  la mejora de la perspectiva en la ...