Implementan nuevas medidas de los programas de Verificación Vehicular en los estados de la Megalópolis

Las entidades federativas que suspendieron su Programa de verificación vehicular debido a la Fase 3 de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, reanudarán la operación del mismo cuando el semáforo de riesgo de contagio se encuentre en color naranja o cuando la autoridad estatal así lo considere.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, durante 2020 cada vehículo se presentará a la verificación vehicular solo una vez, por lo que se reconocerán las verificaciones y hologramas emitidos en el segundo semestre de 2019 hasta que llegue la fecha de verificación durante el segundo semestre de 2020.

Los centros de verificación vehicular en la Megalópolis aplicarán medidas sanitarias de prevención, para proteger la salud de los ciudadanos que asistan a verificar sus automóviles y utilizarán el esquema de atención mediante cita.

En la Ciudad de México el servicio de verificación de emisiones vehiculares reiniciará el 10 de agosto del 2020. Solo deberán verificar los automotores que no hayan obtenido su certificado de verificación vehicular obligatoria en el primer bimestre de este año.

Los vehículos con terminación de placa de circulación en 5 o 6 (engomado amarillo) que verificaron antes de la emergencia sanitaria por COVID-19 no necesitan verificar nuevamente.

Los vehículos con terminación de placa de circulación en 5 o 6 (engomado amarillo) que no hayan verificado durante el primer bimestre de 2020, podrán hacerlo pagando la multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por verificación extemporánea.

En el Estado de México, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado ha previsto plazos a partir del reinicio de las actividades, conforme al número de terminación de la placa de circulación y engomado.

Los vehículos con terminación de placa 5 o 6, engomado amarillo que no obtuvieron la constancia de verificación vehicular dentro de los meses de enero y febrero del presente año, serán acreedores a una sanción de 20 UMA.

Concluida la vigencia del holograma Doble Cero, se podrá otorgar por única ocasión una nueva constancia, siempre y cuando se encuentre en el listado de vehículos candidatos a dicho incentivo.

En Querétaro todos los vehículos están exentos de verificar el primer semestre 2020. Se reinició el servicio de verificación vehicular de manera normal a partir del 1 de julio, de acuerdo con el calendario habitual.

Se extiende al 30 de septiembre el plazo para verificar vehículos que tengan que renovar el holograma 00, inscritos por primera vez: usados, nuevos y extranjeros en el padrón vehicular del estado.

En Morelos mañana 16 de julio, reiniciarán operaciones los Centros de Verificación Vehicular. Es necesario obtener una cita previamente.

En Puebla los vehículos matriculados podrán verificar en los centros de verificación vehicular de la Ciudad de México o del Estado de México como voluntarios, en cualquier fecha del calendario una vez que se reinicie la operación de los Programas correspondientes. Lo anterior debido a que esta entidad suspendió temporalmente su programa por actualización y renovación de concesiones.

Hidalgo y Tlaxcala no suspendieron el servicio de la verificación vehicular y sus Programas de Verificación Vehicular Obligatoria están operando de manera normal.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like