Mi viaje a Washington fue austero: AMLO

En conferencia de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su reciente viaje a Washington fue “austero”.

Incluso exhortó a los mexicanos a que “hagan la cuenta” y calculen el total de sus gastos.

Explicó que el boleto que compró para viajar a Washington es de aerolínea comercial, y aseguró que no pagó hotel debido a que durmió en la embajada de México en Estados Unidos.

“Al día siguiente llevamos a cabo las actividades, el traslado, desde que llegamos al aeropuerto Washington, corrió a cargo del Gobierno de Estados Unidos”, detalló el mandatario.

Agregó que la comitiva que lo acompañó al viaje sí se hospedó en un hotel, sin embargo, subrayó que dichos gastos fueron pagados por el gobierno de Estados Unidos.

Los funcionarios que acompañaron al mandatario mexicano a su primer viaje internacional son: Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez, secretaria de Economía; Daniel Asaf, encargado de la Ayudantía y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Respecto a las comidas, el mandatario aclaró que de igual manera el Gobierno de Estados Unidos “les invitó la cena”.

“Al día siguiente a las 7 de la mañana salimos de regreso, también con escala en Miami, a las 3 de la tarde del jueves estábamos en la Ciudad de México. Eso fue el viaje», detalló AMLO

“No se necesitó gastar mucho, no nos vieron de menos y representamos con dignidad a nuestro pueblo; creo que fue un viaje muy benéfico porque con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), llegará más inversión”, agregó López Obrador.

Cabe señalar que el T-MEC entró en vigor el pasado primero de julio, lo cual es trascendental debido a que dicho acuerdo impulsará la economía del país en el marco de la pandemia de Covid-19.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

LATAM Airlines, la aerolínea más grande de LA se declara en bancarrota

LATAM Airlines, la mayor aerolínea de América Latina, solicitó la protección judicial por bancarrota ...

AMLO celebra que gobierno federal podrá comprar equipo médico sin licitación

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se mostró positivo ante la ...

#SeguridadTamaulipas SOS

La etiqueta #SeguridadTamaulipas ocupó, en su punto más alto, el top cinco de las ...