Mi viaje a Washington fue austero: AMLO

En conferencia de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su reciente viaje a Washington fue “austero”.

Incluso exhortó a los mexicanos a que “hagan la cuenta” y calculen el total de sus gastos.

Explicó que el boleto que compró para viajar a Washington es de aerolínea comercial, y aseguró que no pagó hotel debido a que durmió en la embajada de México en Estados Unidos.

“Al día siguiente llevamos a cabo las actividades, el traslado, desde que llegamos al aeropuerto Washington, corrió a cargo del Gobierno de Estados Unidos”, detalló el mandatario.

Agregó que la comitiva que lo acompañó al viaje sí se hospedó en un hotel, sin embargo, subrayó que dichos gastos fueron pagados por el gobierno de Estados Unidos.

Los funcionarios que acompañaron al mandatario mexicano a su primer viaje internacional son: Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez, secretaria de Economía; Daniel Asaf, encargado de la Ayudantía y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Respecto a las comidas, el mandatario aclaró que de igual manera el Gobierno de Estados Unidos “les invitó la cena”.

“Al día siguiente a las 7 de la mañana salimos de regreso, también con escala en Miami, a las 3 de la tarde del jueves estábamos en la Ciudad de México. Eso fue el viaje”, detalló AMLO

“No se necesitó gastar mucho, no nos vieron de menos y representamos con dignidad a nuestro pueblo; creo que fue un viaje muy benéfico porque con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), llegará más inversión”, agregó López Obrador.

Cabe señalar que el T-MEC entró en vigor el pasado primero de julio, lo cual es trascendental debido a que dicho acuerdo impulsará la economía del país en el marco de la pandemia de Covid-19.

Tags:

También te podría interesar

Gobernador panista de Guanajuato a favor de la intervención estadounidense

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresara que considerará a ...

Se protegerá a mexicanos afectados por redadas en Misisipi: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, ofreció una conferencia de prensa en ...

A partir del 20 de noviembre se realizarán asambleas populares en todo el país: AMLO

En la tradicional conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López ...