Organizaciones sociales piden castigo ejemplar para el asesino de Nilda Rosario en Michoacán

Esta mañana integrantes de las organizaciones Red de Mujeres Morelia, de la Asamblea de Mujeres de Michoacán, Radio Cósmica Libre y de Familiares Caminando por Justicia realizaron una protesta afuera del Supremo Tribunal de Justicia de Morelia para exigir castigo para el homicida y ex pareja de Nilda Rosario.

Desde la calle las manifestantes pidieron al juez que dicte a Nicolás “N” la sentencia que merece y que sea juzgado por feminicidio y no homicidio de la estudiante del noveno semestre de veterinaria.

El 17 de marzo del año pasado Nilda desapareció, el 26 de ese mismo mes sus familiares levantaron la denuncia y fue hasta el 18 de marzo de este año que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán encontraron los restos de la joven.

Nilda fue estrangulada y enterrada en Villa Nicolás de Bravo, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero. De acuerdo con las compañeras de Nilda, el día que desapareció salió a ver a Nicolás.

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like