Pese a Covid-19, SAT recaudó más en 2020 que en primer semestre de 2019

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que durante el primer semestre de 2020, la recaudación fiscal superó en 53 mil 600 millones de pesos la cifra obtenida en el mismo periodo de 2019.

Pese a la pandemia por el Covid-19, el SAT cobro de adeudos a grandes contribuyentes como América Móvil, Walmart, Femsa, IBM, y Minera Fresnillo. Junto con la Procuraduría Fiscal de la Federación, el Estado logró la obtención de 30 mil millones de pesos vía acuerdos reparatorios con dichas empresas que presentaban irregularidades fiscales.

“En el primer semestre de 2020 obtuvimos una recaudación de 53.6 mmdp mayor que en el mismo periodo de 2019, a pesar de la pandemia. Con tu contribución se garantiza presupuesto para el sector salud y los programas sociales del gobierno federal”, sostuvo el SAT a través de su cuenta de Twitter.

Datos preliminares del SAT indican que entre enero y junio del presente año se logró una recaudación de impuestos por un billón 747 mil 684.7 millones de pesos, 3.2 por ciento más que el billón 694 mil 56.8 millones de pesos reportados en el mismo lapso de 2019.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads