Pese a Covid-19, SAT recaudó más en 2020 que en primer semestre de 2019

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que durante el primer semestre de 2020, la recaudación fiscal superó en 53 mil 600 millones de pesos la cifra obtenida en el mismo periodo de 2019.

Pese a la pandemia por el Covid-19, el SAT cobro de adeudos a grandes contribuyentes como América Móvil, Walmart, Femsa, IBM, y Minera Fresnillo. Junto con la Procuraduría Fiscal de la Federación, el Estado logró la obtención de 30 mil millones de pesos vía acuerdos reparatorios con dichas empresas que presentaban irregularidades fiscales.

“En el primer semestre de 2020 obtuvimos una recaudación de 53.6 mmdp mayor que en el mismo periodo de 2019, a pesar de la pandemia. Con tu contribución se garantiza presupuesto para el sector salud y los programas sociales del gobierno federal”, sostuvo el SAT a través de su cuenta de Twitter.

Datos preliminares del SAT indican que entre enero y junio del presente año se logró una recaudación de impuestos por un billón 747 mil 684.7 millones de pesos, 3.2 por ciento más que el billón 694 mil 56.8 millones de pesos reportados en el mismo lapso de 2019.

Tags:

También te podría interesar

Fovissste recomienda a usuarios pago por anticipado antes de actualización de UMA

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) sugirió a los derechohabientes con créditos ...

Se pronuncian México, EU y Canadá por consolidar economía resiliente

Al término de la Cumbre de los líderes de América del Norte, México, Estados ...