Reconoce AMLO que hay crisis mundial por el Covid19, “esperemos que nuestra economía no caiga mucho”, afirma

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que estamos en una crisis parecida a la de 1929 como el crack de Estados Unidos por la pandemia del COVID19. “Estamos hablando de la caída en la economía de todos los países”, dijo.

Explicó qué hay recorte de participaciones con mecanismo de compensación, “no será suficiente el presupuesto y seremos austeros”. No obstante, aseguró que en este mes de julio-agosto se comenzará a recuperarse la economía del país.

“Es una crisis mundial como en 1929 en EEUU. Esperamos que nuestra economía no caiga mucho, sobre todo el segundo trimestre que fue el más complicado. Nosotros no tenemos deuda con los estados”, destacó el mandatorio federal.

Y es que destacó que su administración no ha dejado de cumplir con lo que dice la ley en transferencias a la estados.

“Qué sucede, que cuando hay una crisis económica disminuye la recaudación de los impuestos; hemos hecho un esfuerzo para que no suceda en el primer semestre de este año a pesar de la pandemia logrando mantener los mismos ingresos ahora estamos recubriendo más; sobre todo en el IVA ha habido una disminución, no en el ISR; pero esto puede significar una disminución, pero hay un mecanismo de compensación y se disponen de 69 mil millones de pesos”, explicó el titular del Ejecutivo local.

Tags:

También te podría interesar