Se estima que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec generará 400 mil empleos

Uno de los programas más importantes del gobierno de la 4T, es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, debido a que este proyecto se estima que generará aproximadamente 400 mil empleos, informó Rafael Marín, director de esta obra.

Se espera un gran crecimiento en esta zona, debido a que se construirán diez parques industriales alrededor de dicho corredor.

Este proyecto beneficiará principalmente a los estados de Veracruz y Oaxaca, por lo cual esta obra será trascendental en el crecimiento económico de diversas comunidades con alta y muy alta marginación, debido a que dichas entidades concentran una gran población perteneciente a pueblos indígenas y afroamericanos.

Este proyecto consiste en realizar un corredor de transporte carretero y ferroviario con el objetivo de unir el el Golfo de México con el Océano Pacífico. Esta obra servirá como puente de conexión para transportar mercancía de una manera más sencilla y económica.

Para llevar a cabo este megaproyecto se contempla modernizar y expandir los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz; así como cambiar por completo la vía que une a dichas zonas portuarias.

Con el fin de realizar un proyecto integral, Rafael Marín, agregó que el gobierno mexicano también está trabajando en establecer fibra óptica en esta zona.

Cabe señalar que esta obra comenzó desde el año 2019 y se estima que el proyecto termine en el año 2021.

“Nosotros pretendemos terminar esta obra el próximo año, antes de terminar el primer semestre del próximo año”, detalló Rafael Marín

Cabe destacar que para la realización de esta obra el gobierno mexicano estableció diálogo con los pueblos indígenas y afroamericanos de la zona; y cumplió con toda la normatividad nacional e internacional.

Tags: