Se realizarán cinco nuevas carreteras en la República para acercar a la población rural a educación y salud

En conferencia de prensa este martes, Francisco Raúl Chagoya, director General de Carreteras, dio a conocer que el Gobierno de México, se encuentra realizando cinco nuevas autopistas.

Estas cinco nuevas carreteras que se están realizando, servirán para acercar a la población rural a servicios de salud y educación, y para garantizar mayor seguridad en el tránsito vehicular.

Sin embargo, dichas construcciones también resultan beneficiosas a corto plazo debido a que de acuerdo con datos expuestos por Francisco Raúl Chagoya, estos proyectos carreteros darán empleos directos a más de mil 448 personas.

Por otro lado, el director nacional de carreteras agregó que el gobierno de México también trabaja de manera simultánea en otro programa que consiste en la conservación y reconstrucción de autopistas.

Detalló que actualmente bajo dicho programa se están atendiendo mil 150 carreteras, lo cual es importante por que con ello se mantiene la vida de la infraestructura y se garantiza mayor seguridad en el tránsito vehicular.

Este programa de conservación y reconstrucción de carreteras será fundamental para la reactivación económica debido a que según datos de Raúl Chagoya, con este proyecto se generarán 10 mil 31 trabajos directos.

En el mismo sentido, el director de Carreteras, agregó que la institución que encabeza no solo se dedica a realizar caminos, sino también a atender emergencias y afectaciones que puedan sufrir inesperadamente la infraestructura de alguna autopista del país a causa de algún siniestro inesperado.

“La atención de emergencias se compone de dos pasos: uno es la atención inmediata, y luego viene el proceso de reconstrucción que se plantea a un fideicomiso, en el Fonden”, destacó el funcionario.

Cabe señalar que de acuerdo con la página del Gobierno de México, “el Fonden es un instrumento de coordinación intergubernamental e interinstitucional que tiene por objeto ejecutar acciones, autorizar y aplicar recursos para mitigar los efectos que produzca un fenómeno natural perturbador, en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil”.

Tags: