Suman 317 mil 635 casos acumulados de Covid-19 en México; van 36 mil 906 decesos: SSa

Hasta el día 45 de la Nueva Normalidad, en México se han registrado 317 mil 635 casos de Covid-19; en 24 horas se confirmaron 6 mil 149 contagios y 579 defunciones, que ya suman 36 mil 906 decesos relacionados a este virus.

Desde Palacio Nacional, el Director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra explicó que a partir de la semana 24 continúan con una tendencia descendente las muertes por coronavirus. Hasta el momento se han descartado 369 mil 411 casos, pero hay 81 mil 411 personas que esperan resultados de laboratorio. “Los porcentajes de positividad por semana han fluctuado alrededor del 50 por ciento”, precisó.

Al corte de hoy a nivel nacional tenemos un total de 356 mil 602 contagios estimados, pero esto no quiere decir que estas personas estén enfermas al momento pues sólo el 14 por ciento son los casos activos estimados, que representan 48 mil 207 personas con síntomas en los últimos 14 días. “Prácticamente son ya casi 200 mil las personas que se han recuperado de la enfermedad respiratoria”, señaló.

En tanto, la ocupación de camas de la Red IRAG, arroja que el país tiene 13 mil 745 camas de atención general ocupadas y también en 3 mil 806 camas con ventilador se encuentra un paciente de Covid-19 intubado. Esto representa una ocupación para camas generales de 45 por ciento y 39 por ciento de terapia intensiva.

Ahorita los estados que sobrepasan el 50 por ciento de ocupación hospitalaria son Tabasco con 81 por ciento, Nuevo León con 77 por ciento, Nayarit con 74 por ciento, quienes sobrepasan el nivel de seguridad del 30 por ciento de disponibilidad para recibir personas contagiadas que lo requieran. “Las camas para pacientes más críticos, aquí si todos (los estados) están por encima de ese nivel de seguridad del 30 por ciento”, indicó.

Esta tarde en conferencia de prensa, Alomía Zegarra presentó las cifras de coronavirus para Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Para la primera entidad tenemos 14 mil 876 contagios confirmados y mil 864 defunciones. El municipio de Puebla es el que tiene mayor trasmisión por ende el que más ha contribuido a la epidemia en el estado.

En Tlaxcala existen 3 mil 499 casos confirmados y 486 defunciones, en las últimas dos semanas hay una tendencia de estabilidad que se espera que continue asi, mientras que los municipio que aún tiene actividad son Tlaxcala y Apizaco.

Y para Veracruz, tenemos una tendencia ascendente de contagios, las cifras arrojan 15 mil 73 casos confirmados y 2 mil 58 muertes por coronavirus. Córdoba y Veracruz son los municipios con más tasas de incidencia pero además prácticamente el 80 por ciento de los municipios tienen trasmisión en la entidad.

Alomía Zegarra explicó que para toda la región de las Américas se han presentado 6 millones 884 mil 151 contagios, de los cuales el 79 por ciento no han requerido hospitalización mientras que el 21 por ciento si. “Es congruente con lo que desde un principio se estuvo observando, que siempre había una tendencia a que el 80 por ciento de los casos fueran ambulatorios”, indicó.

Asimismo, la parte de Centroamérica presenta una proporción del 48 por ciento, que son los contagios graves que han requerido hospitalización, en contraste con Sudamérica en donde sólo el 10 por ciento representa las personas que han sido internadas. La pandemia activa está representada por el 24 por ciento de casos.

Tags:

También te podría interesar

Continúa descenso de contagios por COVID-19

El Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud sobre COVID-19 señala que continúa ...

A partir del martes, Jalisco suspende clases a nivel superior por coronavirus

El gobierno de Jalisco informó que a partir del próximo martes se suspenderán las ...

Gobierno y empresarios vinculados a Viva Aerobus llegan a acuerdos sobre la concesión del tren suburbano

Esta mañana de miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció durante la conferencia ...