A pesar de la pandemia INFAED ha mantenido sesiones de trabajo con todos los estados y municipios

CDMX a 16 de julio de 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que en lo que va del año y a pesar de la pandemia por Covid-19, el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INFAED) ha ejecutado 77 sesiones de trabajo con casi todos los estados y municipios del país.

Durante su participación en la tercera sesión del Consejo Consultivo del INFAED, la secretaria destacó la firma de 12 convenios de colaboración con el mismo número de entidades para el desarrollo de acciones de capacitación y vinculación entre instituciones del Estado.

Asimismo, aseguró que el año pasado dieron capacitaciones en 2 mil 72 municipios a 16 mil 323 funcionarios públicos. Este 2020 la cifra subió a 26 mil 667 funcionarios y 453 municipios. Esto equivale a un incremento de 50 por ciento.

Entre los logros que hemos tenido esta el de haber consolidado este consejo consultivo integrado por diferentes dependencias e instituciones del gobierno mexicano… El desarrollo de los municipios, de todos los municipios sin importar filiaciones políticas o criterios partidistas, es prioritario para el gobierno federal” declaró.

Los principales objetivos del INFAED es el combate a la corrupción en los gobiernos locales, el bienestar social y la planeación territorial.

Tags: