CDMX tiene 16 unidades Covid-19 con alta capacidad para recibir pacientes que lo requieran

De momento el Valle de México tiene 16 unidades Covid-19 completamente disponibles para atender pacientes infectados, en 20 hay escasos espacios, mientras que en 16 de los sanatorios rebasaron su capacidad, esto de acuerdo con los datos del portal de la CDMX.

En este sentido, tanto en los institutos de la Secretaría de Salud, los de Sedesa, las unidades IMSS, ISSSTE, así como los hospitales militares y navales reconvertidos de SEDENA y SEMAR, hay 2 mil 640 personas hospitalizadas en atención general y 816 más se encuentran intubados.

En total de todos los hospitales que hay en la capital y que fueron destinados para atender a personas que presentan Covid-19, han sido dadas de alta 17 mil 757 personas, quienes se recuperaron y ya no representan peligro de transmitir el virus.

De acuerdo con los reportes de ayer, en la Metrópoli existe una disponibilidad de 46.5 por ciento, con un total de 2 mil 282 camas generales aún con espacios para recibir pacientes de Covid; mientras que la capacidad para camas de intubación se encuentra en 60 por ciento con mil 229 camas con ventilador disponibles.

Asimismo, de los 15 nosocomios que tienen aún una amplia capacidad para pacientes de Covid-19, seis de ellos pertenecen al IMSS, cinco son hospitales militares de Sedena, dos son sanatorios de la Secretaría de la Ciudad de México, mientras que uno es el Hospital Médico Naval, una unidad del ISSSTE y Hospital Infantil de México Federico Gómez, el cual es únicamente para menores.

Desde el primer caso registrado en el país, en la CDMX se han confirmado 59 mil 670 contagios por coronavirus, los cuales 3 mil 869 son personas que presentaron los síntomas en las últimas dos semanas, pero todavía hay 12 mil 221 casos sospechosos. Lamentablemente han fallecido por este virus, 7 mil 910 personas.

Además, según los datos, en 12 demarcaciones hay 34 colonias de atención prioritaria, pues concentran una mayor transmisión de contagios. En este sentido, Xochimilco y Magdalena Contreras tiene seis colonias; Coyoacán con cuatro; tres para Álvaro Obregón; Tlalpan y Milpa Alta con tres cada una; dos para Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc; mientras que Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Tlahuac cuentan con una respectivamente.

Por lo que se le recuerda a la población que aún estamos en semáforo color naranja, en donde se exhorta a continuar con las medidas básicas de higiene, el uso obligatorio de cubrebocas, la Sana Distancia, así como en caso de presentar algún síntoma relacionado al Covid, resguardarse en casa y llamar al 911 o bien por el sistema de SMS Covid-19.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

CDMX está preparada para el coronavirus: Sheinbaum 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum  aseguró que su administración, en coordinación con el ...