CCE está de acuerdo con el presidente para terminar con la corrupción y la pobreza: Salazar Lomelín

Con motivo de la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la Casa Blanca, en Washington, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín recordó que en todo momento el sector empresarial dio acompañamiento a las autoridades mexicanas ante el proceso de negociaciones del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC).

En entrevista para la emisión radiotransmisión de A Barlovento Informa, el presidente del CCE, reconoció que el consejo que preside siempre le dio acompañamiento a las autoridades mexicanas en la preparación del T-MEC, así como también a la reunión de los jefes de Estado que se estaba gestando desde hace meses para que se formalizará como tal el nuevo acuerdo comercial. “Siempre diciendo que era conveniente que el presidente de México se junte con el de Estados Unidos. Esto siempre será importante. Hablar con nuestro principal socio, nuestro vecino y de alguna manera tener una magnífica relación con él”, indicó.

“Compartimos muchísimas cosas y lo más importante quizá es los 30 millones de mexicanos que viven en el territorio de Estados Unidos. Tenemos una frontera tan grande que siempre hay problemas. Así que nosotros siempre dijimos que no hay momentos ideales para hablar con los Estados Unidos, pero que siempre es una oportunidad poder hacerlo”, señaló.

Ante el mensaje que dio el presidente desde Washington, Salazar Lomelín dijo que ellos como participantes acuerdo, se congratulan e insisten en el T-MEC es una buena oportunidad para los tres países que lo conforman y también para nuestra región. “Ahora tenemos que trabajar todos para hacer que este convenio se convierta en un beneficio diario para las familias mexicanas”, refirió.

Recordó que en la carta personal que le envió al presidente AMLO, el mensaje siempre fue que el sector empresarial lo apoyaba en el proceso de negociaciones, y también en un sinfín de situaciones en las que han tratado de ofrecer propuestas a las diferentes políticas públicas siempre pensando en el beneficio para el país. “El sabe que siempre cuenta con nosotros”, resaltó Salazar Lomelín quien además dijo que espera poder reunirse con el primer mandatario para ver en qué otros temas pueden apoyar.

Asimismo, explicó que el “Cuarto de Junto”, se trata de una herramienta que fue utilizada en las negociaciones del tratado de hace 25 años, que se trata de una iniciativa que conjunta a expertos de todas las ramas industriales, a lado de las autoridades, para que en un proceso de negociaciones, el negociador pudiera escuchar los puntos de vista de los especialistas y empresarios involucrados en la áreas del convenio que se estuviera discutiendo. “Ese Cuarto de Junto fue muy exitoso en el TLCAN y cuando se inicia la negociación del nuevo tratado volvimos a utilizar esa herramienta”, precisó.

Por otro lado, el coordinador del CCE, mencionó que coinciden con el presidente en que hay que acabar con la corrupción, preocuparnos por la pobreza, la falta de movilidad de los jóvenes y poner de prioridad todo lo que tenga que ver con la mejora de oportunidad de los más desfavorecidos, y la herramienta que se debe utilizar es la inversión, sin embargo, esta, tanto pública como privada es relativamente baja para el tamaño de nuestra economía. “Nosotros debemos estar invirtiendo el 25 por ciento del PIB, pero apenas y llegamos al 20”, precisó.

Tags:

También te podría interesar