Es momento de cerrar filas y ayudarle al Presidente: Alfaro sobre desplegado de intelectuales

Cuestionado por el desplegado que se difundió ayer en el periódico Reforma, titulado “Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”, firmado por un grupo de intelectuales entre los que figura Enrique Krauze, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se manifestó diciendo que es momento de cerrar filas para apoyar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aunque reconoció que tiene aprecio por el periodista.

“No creo que sea el momento de estar llamado a la confrontación, creo que es el momento de cerrar filas y de ayudarle al presidente a sacar adelante al país, creo que es nuestro compromiso fundamental. Es natural que existan diferencias y puntos de vista encontrados, que también eso habla de pluralidad de este país. Difícilmente puedo opinar de lo que escriban personajes a los que respeto, entre ellos a Krauze, yo le tengo respeto y aprecio”, declaró.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que, tras conocer el manifiesto del grupo opositor, escribió una respuesta en donde celebra que exista la pluralidad, una alianza en contra de su gobierno, pues esto contribuye al debate, el diálogo y la democracia.

Sin embargo, criticó que busquen “regresar a la podredumbre”, pues genera “pena ajena” y reprochó su falta de honestidad política e intelectual.

Asimismo, el mandatario nacional comentó que respondió porque en el desplegado se consignaron abiertamente alusiones hacia su persona.

“No quiero bajarme a la arena política electoral por respeto a la investidura presidencial, sin embargo lo tengo que hacer porque soy señalado y tengo que utilizar mi derecho de réplica, además es bueno el debate democrático”, dijo.

Tags:

También te podría interesar