La vacuna rusa contra el Covid-19 podría estar lista en los próximos meses

Rusia terminó la primera etapa de ensayos de la vacuna contra el Covid-19; por lo que científicos rusos estiman que el fármaco podría empezarse a aplicar de manera masiva antes de octubre.

“Ayer concluimos con éxito la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamalei y la segunda fase esperamos terminarla el 3 de agosto, luego enseguida pondremos en marcha la tercera etapa, y no solo en Rusia, sino en una serie de otros países”, detalló el director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID), Kirill Dmítriev.

El responsable de este proyecto precisó que esta vacuna contra el Covid-19 ya ha sido probada en hamsters; y agregó que él mismo ya recibió una dosis de la vacuna experimental. “Ahora puedo oficialmente donar el plasma para salvar otras vidas”, subrayó.

Sin embargo, detalló que esta vacuna requiere de la aplicación de dos dosis para ser cien por ciento efectiva y garantizar la inmunidad en contra del Covid-19.

Cabe señalar que recientemente también se comprobó la eficacia de un fármaco ruso llamado Afivavir, el cual es beneficioso para los pacientes que presentan síntomas leves a causa del Covid-19.

Tags:

También te podría interesar