Papa Francisco dona insumos médicos a México para la atención del Covid-19

El papa Francisco hizo donación de insumos médicos a distintos países para la atención de Covid- 19; y uno de las naciones beneficiadas fue México.

Esta donación fue entregada a la Nunciatura Apostólica el 7 de julio, con el objetivo de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dispusiera y enviara los insumos médicos a las entidades que más lo requerían.

Estos insumos médicos se entregaron a través de la Limosnería Apostólica de la Santa Sede y estuvo conformada por 3 respiradores pulmonares, 3 bombas de infusión volumétrica y un oxímetro

Las autoridades mexicanas decidieron destinar estos recursos al estado de Querétaro; por lo cual, el pasado 13 de julio, los recursos fue entregado al gobernador de la entidad Francisco Domínguez Servién.

El oxímetro, los ventiladores y las bombas serán utilizados por reforzar la infraestructura del estado, y se implementarán en el Hospital General de San Juan del Río, ubicado en dicha entidad.

Cabe señalar que Querétaro es el séptimo estado a nivel nacional, con la mayor letalidad de pacientes contagiados con Covid-19.

De 2 mil 824 casos de Covid-19 que se han presentado en la entidad, 397 personas han fallecido. Es decir, la letalidad es del 14 por ciento.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Colombia pide 11 mmdd al FMI para enfrentar al Covid-19

Redacción A Barlovento El Gobierno de Iván Duque anunció este martes que solicitó una línea ...

Documentar migrantes ayudará a la seguridad nacional

Con las amenazas lanzadas por Estados Unidos de cerrar la frontera con México por ...