Papa Francisco dona insumos médicos a México para la atención del Covid-19

El papa Francisco hizo donación de insumos médicos a distintos países para la atención de Covid- 19; y uno de las naciones beneficiadas fue México.

Esta donación fue entregada a la Nunciatura Apostólica el 7 de julio, con el objetivo de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dispusiera y enviara los insumos médicos a las entidades que más lo requerían.

Estos insumos médicos se entregaron a través de la Limosnería Apostólica de la Santa Sede y estuvo conformada por 3 respiradores pulmonares, 3 bombas de infusión volumétrica y un oxímetro

Las autoridades mexicanas decidieron destinar estos recursos al estado de Querétaro; por lo cual, el pasado 13 de julio, los recursos fue entregado al gobernador de la entidad Francisco Domínguez Servién.

El oxímetro, los ventiladores y las bombas serán utilizados por reforzar la infraestructura del estado, y se implementarán en el Hospital General de San Juan del Río, ubicado en dicha entidad.

Cabe señalar que Querétaro es el séptimo estado a nivel nacional, con la mayor letalidad de pacientes contagiados con Covid-19.

De 2 mil 824 casos de Covid-19 que se han presentado en la entidad, 397 personas han fallecido. Es decir, la letalidad es del 14 por ciento.

Tags:

También te podría interesar