Pide PRD renuncia de Bartlett por adjudicaciones de la CFE ilegales

La diputada federal Mónica Almeida, solicitó la renuncia del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, a quien señaló de corrupción e ilegalidad en las recientes compras de carbón.

Como representante del la bancada del partido, la legisladora acusó que las adjudicaciones directas recaen en la ilegalidad, una que condena la salud de todos los mexicanos.

Aseguró que el director de la empresa violó la resolución del Poder Judicial que suspendió la política de confiabilidad en materia energética emitida por el Gobierno Federal, aunado a que se hicieron por adjudicación directa, de manera injustificada.

Explicó que las compras de carbón realizadas por la CFE recaen en una doble ilegalidad, pues debido a que el Poder Judicial suspendió la política de confiabilidad de la Secretaría de Energía, la empresa encabezada por Manuel Bartlett, está impedida a realizar dichas compras, aunado a la falta de justificación para hacerlo mediante adjudicación directa.

“Durante esta administración la CFE se ha convertido en un símbolo de retroceso energético para México, al apostar todo a la producción de electricidad, a través de las energías fósiles, esto mientras realiza compras por adjudicación directa, carentes de legalidad, es necesario un cambio de administración, una con visión hacia el futuro y que evite condenar la salud de todos los mexicanos”, dijo.

Aseveró que la CFE ha sido transformada por el director Bartlett Díaz en “una máquina de contaminación”.

Tags:

También te podría interesar

AMLO se deslinda de acciones contra piloto de Aeroméxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió que el gobierno federal haya tomado ...

Llegaremos a un acuerdo sobre el pacto fiscal, pero no endeudaremos al país: AMLO

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó que durante la ...