Pide PRD renuncia de Bartlett por adjudicaciones de la CFE ilegales

La diputada federal Mónica Almeida, solicitó la renuncia del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, a quien señaló de corrupción e ilegalidad en las recientes compras de carbón.

Como representante del la bancada del partido, la legisladora acusó que las adjudicaciones directas recaen en la ilegalidad, una que condena la salud de todos los mexicanos.

Aseguró que el director de la empresa violó la resolución del Poder Judicial que suspendió la política de confiabilidad en materia energética emitida por el Gobierno Federal, aunado a que se hicieron por adjudicación directa, de manera injustificada.

Explicó que las compras de carbón realizadas por la CFE recaen en una doble ilegalidad, pues debido a que el Poder Judicial suspendió la política de confiabilidad de la Secretaría de Energía, la empresa encabezada por Manuel Bartlett, está impedida a realizar dichas compras, aunado a la falta de justificación para hacerlo mediante adjudicación directa.

“Durante esta administración la CFE se ha convertido en un símbolo de retroceso energético para México, al apostar todo a la producción de electricidad, a través de las energías fósiles, esto mientras realiza compras por adjudicación directa, carentes de legalidad, es necesario un cambio de administración, una con visión hacia el futuro y que evite condenar la salud de todos los mexicanos”, dijo.

Aseveró que la CFE ha sido transformada por el director Bartlett Díaz en “una máquina de contaminación”.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Lunes de “Quién es quién” en los precios de los combustibles

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer los precios ...

“No deben de abusar”, AMLO a delincuentes que saquean comercios

Abel Cuapa  Sobre supuestos actos delictivos ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, el ...