El próximo 31 de julio concluirá el periodo de la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, sin embargo la legisladora no buscará su reelección; así lo dio a conocer Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara Alta.

“Nuestra tradición había sido no a la reelección y no será reelecta por decisión de ella, ella misma ha señalado que no buscará la reelección, me lo comentó a mí y eso la hace de una actitud muy encomiable”, expresó el funcionario en conferencia de prensa.

Sin embargo, Monreal subrayó que el trabajo de Fernández Balboa como presidenta del Senado siempre ha sido destacado.

“Aplaudo su desempeño, la felicito, es una revelación para mí en su capacidad jurídica y en su talento en el manejo de la Mesa Directiva”, agregó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Cabe destacar que el próximo periodo ordinario de sesiones comienza en septiembre, por lo que la bancada del PAN, a través de su coordinador, Mauricio Kuri, adelantó que peleará la Presidencia de la Mesa Directiva.

Morena por dos años consecutivos ha presidido la Cámara Alta, anteriormente lo hizo Martí Batres y actualmente se encuentra Mónica Fernández.

Tags: