SCJN se niega a suspender apoyo de militares en tareas de seguridad pública

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se negó este jueves a suspender la aplicación del “Acuerdo por el que se dispone de la Fuerza Armada permanente para llevar a cabo tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria”.

De acuerdo con la ministra Margarita Ríos Farjat, el trámite se admitió a controversia pero se negó la suspensión del acuerdo, publicado el 11 de mayo pasado. Esto, señaló, hasta que la SCJN determine si es o no constitucional.

Cabe destacar que la norma impugnada es la que permite que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) apoyen las labores de la nueva corporación durante sus primeros cinco años, para consolidar sus labores de seguridad pública.

En ese sentido, la Ministra ha aceptado hasta el momento las controversias que han interpuesto contra el acuerdo el estado de Michoacán, la presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, así como el municipio de Colima, y en ninguno se ha otorgado la suspensión.

 

 

Tags:

También te podría interesar